Petaca Chico presenta nueva línea de productos

Petaca Chico presenta nueva línea de productos

Tras un largo período de crecimiento constante y consolidación de Petaca Chico en el mercado, la empresa dispone en sus instalaciones del polígono industrial La Lobita (Conil) de cámaras congeladoras, una de ellas a -20º y otra a -60º, además de túneles de congelación y zonas de elaboración independientes para tunidos.

Almadrabas

La empresa además participa en la explotación de almadrabas en España, Marruecos y Portugal, entre las que cabe destacar la conocida almadraba de Barbate que a día de hoy es uno de los motores para la economía loca.

Marca Almadraba Petaca Chico

Debida a la creciente popularidad del atún de almadraba y la demanda de productos de esta especie en diferentes mercados y sectores, Petaca Chico ha creado la marca Almadraba de Petaca Chico, bajo la que se comercializa el atún procedente de la almadraba de Barbate. En dicha marca la palabra «Almadraba» representa toda la esencia de la marca, una forma sostenible con el medio ambiente y la pasión del mar.

Conservas de Atún

Entre los proyectos que se están desarrollando destaca la elaboración de conservas de atún rojo de almadraba, cuya oferta incluye: Ventresca, Tarantelo, Cola Blanca, Lomo, Plato y Mormo de atún rojo, todas ellas elaboradas con aceite de oliva 100%, sal y en algunos casos con guisantes y pimientos, en diferentes formatos de presentación (125ml, 280 ml y 1.000ml peso nominal).

La ventresca es una de las partes más sobras del atún y contiene un 35% de grasas. La Cola Blanca es el trozo triangular inferior final que se encuentra bajo la aleta. Del Lomo de atún se obtienen dos lomos superiores también llamados lomos negros (piezas que van de la cabeza a la cola con la aleta dorsal), y dos inferiores o lomos blancos (pieza que va desde la cabeza a la cola con la aleta de la zona anal) de cada despiece del atún. Y por último, el Mormo se compone de piezas de textura fina con un equilibrio entre músculo y grasa.

Además de las conservas citadas, se presentan también tres referencias de atún fresco: Morrillo, Tarantelo y Plato, en un único formato de presentación de 250 gramos. El Morrillo es una parte interna del atún y es una porción de carne que recubre la parte superior de la cabeza, esta carne es muy codiciada entre los consumidores ya que es la parte más valorada del atún. Su valor en grasas es del 30%. El Tarantelo es la parte semigrasa que está situada sobre la ventresca, tiene forma triangular y se encuentra cerca del lomo blanco y es la parte del atún con la grasa perfecta. Ideal para guisos encebollados, a la brasa, etc. El Plato es la parte por excelencia del atún, de gran tamaño y se puede consumir cruda o a la brasa.

Packaging

packagingLos productos mencionados se presentarán con un packaging muy cuidado y de calidad. La apariencia del estuche responde a su imagen de marca y pretende trasladar al consumidor el principal valor de la misma y del producto: calidad. “Si hablamos de atún, hablamos de almadraba”. Los envases de los productos preservan todas las cualidades organolépticas del mismo, ofreciendo al consumidor la posibilidad de disfrutar productos frescos durante todo el año.

 

Distribución

La distribución está sujeta a un número limitado en su producción, pues depende de las capturas que se realizan en la temporada de la levantá (mayojunio). El objetivo de la compañia es ofrecer al consumidor final un producto exquisito con la garantía de calidad por la que es conocida la empresa. La comercialización se realizará en grandes superficies y en mercados gourmet.

packaging2

4.7/5 - (4 votos)