Almadraba de Petaca Chico patrocinador de la IV edición del Congreso del Bienestar de la Cadena SER

Posted on May 3, 2017 in Noticias
Almadraba de Petaca Chico patrocinador de la IV edición del Congreso del Bienestar de la Cadena SER

El teatro San Francisco de Vejer acogió las conferencias que reflexionaban sobre la felicidad en la cuarta edición del Congreso del Bienestar organizado por la Cadena Ser en colaboración con el Ayuntamiento y diversos patrocinadores, entre ellos Almadraba de Petaca Chico.

El viernes por la noche, Pedro Muñoz, uno de los socios de la empresa Petaca Chico, fue entrevistado en el programa de Àngels Barceló, “Hora 25”. En la mesa se encontraban también, Carlos Cano el reportero especializado en temas gastronomicos de la cadena, Manuel Gago responsable de la quesería gaditana El Bosqueño y Juan Valdés responsable del restaurante La Castilleria y gran conocedor de las carnes de retinto. Convirtiendo así la entrevista en una tertulia de expertos en el mejor atún, el mejor queso y mejor carne que ofrece la provincia de Cádiz.

El sábado por la mañana, Almadraba de Petaca Chico ofreció un menú degustación de atún rojo maridado con vinos de Barbadillo, en una de las villas de Atlanterra Inmobiliaria. Este menú degustación fue elaborado por el prestigioso chef Mauro Barreiro de “La Curiosidad de Mauro“.

El menú de degustación que se ofreció a los asistentes fue los siguientes platos:

  • Satay de mormo de atún de Almadraba
  • Tartar de cola blanca de atún de Almadraba al estilo peruano
  • Mollete chino de Galete de atún de Almadraba al pastor
  • Tiradito de descargamento de atún de Almadraba con guacamole de algas y galanga
  • Patata de feria rellena de parpatana de atún de Almadraba asada con mojo coreano y queso payoyo
  • Tarantelo de atún de Almadraba encebollado con un toque de chipotle

Todos los platos fueron preparados con sumo cuidado por el chef y sus ayudantes.

Algunos de los ponentes del Congreso asistieron a esta actividad paralela, como fue el caso de Ana Belén, Victor Manuel, Carlos López Otín, el alcalde de Vejer, José Ortiz Galván, y el presidente de Atlanterra Inmobiliaria Jürgen Schlichtkrull, donde degustaron dichos platos y, además, fueron obsequiados con un regalo.

El mismo sábado por la noche se realizó una cata científica de la mano del profesor de la Universidad de Cádiz Carmelo García Barroso quién propuso maridar diferentes vinos de la bodega de Barbadillo con nuestras conservas de atún rojo salvaje, jamón ibérico de bellota de Montesierra y chocolates en Colmado Palomita.

Queremos agradecer a todos los participantes del congreso y a quienes asistieron a las actividades en las que participamos, así mismo a la Cadena Ser por la organización del Congreso en el que nos sentimos muy agusto e identificados.